Image Alt

REINO UNIDO

REINO UNIDO

/ per person
(1 Review)
architecture-bridge-building-1427579

Si estás pensando en irte una temporada a estudiar o trabajar en el extranjero, pero no te quieres ir muy lejos, tu destino es Reino Unido. Es el destino elegido por cientos de jóvenes cada año que quieren vivir una temporada en la cuna de la lengua inglesa. El país británico siempre ha sido un destino estrella para aquellos europeos que pretenden mejorar su inglés, pero no solo es la posibilidad de mejorar el idioma lo que lleva a miles de jóvenes a emigrar al Reino Unido, sino que hay muchos más atractivos en las islas británicas.

 

A día de hoy, no necesitas de permiso especial para trabajar y poder compaginarlo con tus estudios. Además, existen multitud de agencias de trabajo temporal que te ayudan y son muy efectivas a la hora de colocar estudiantes en el mercado laboral.

¿Por qué elegir Reino Unido?

  • Cuenta con gran reconocimiento a nivel mundial debido a su altos estándares académicos y es por ello que todas sus instituciones educativas están sometidas a rigurosos controles para asegurar en todo momento la excelencia de sus servicios.
  • Estudiar en Inglaterra es sin duda sinónimo de formación de calidad.
  • Pero no solo eso, Reino Unido ofrece además una oferta cultural inmensa, una historia fascinante y multitud de oportunidades laborales.
  • Es un país lleno de historia y riqueza cultural. Museos, monumentos, teatro… y también por sus paisajes naturales, donde el verde es el color predominante, que te llenarán de paz y tranquilidad.

Incluído

Asesoramiento gratuito

Solicitud de visado

Escuela certificada

Welcome pack

Seguimiento

No incluído

Billetes de avión

Transer aeropuerto

  Ciudades con las que trabajamos

Newcastle

Al nordeste de Inglaterra, Newcastle es una ciudad universitaria a orillas del río Tyne. Fue un importante centro de construcción naval y fabricación durante la Revolución Industrial. En la actualidad, es un centro de negocios, artes y ciencias.

Liverpool

La ciudad que vio nacer a The Beatles es además uno de los destinos más seguros de Reino Unido. En Liverpool podrás disfrutar de todas las comodidades de una gran ciudad a un precio más asequible.

Manchester

Ciudad imponente convertida en un importante centro artístico, financiero, de medios de comunicación y de educación superior. En Manchester disfrutarás de un ambiente único ideal para conocer gente de todas partes.

Cambridge

Debe su fama a su Universidad, valorada como la segunda mejor del mundo. En Cambridge vas a encontrar sin duda todas las comodidades que un estudiante puede necesitar.

Oxford

Ciudad universitaria y sede de la Universidad de Oxford. Conocida como «la ciudad de las agujas de ensueño», debido a la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. Gran ambiente para los estudiantes que deciden establecerse allí.

Bristol

Uno de los tesoros más increíbles del sur de Inglaterra. Ciudad marinera por excelencia. Bristol se ha convertido en las últimas décadas en una de las urbes más apasionantes del país. Famoso es su barrio multicultural de Stoke Croft algunas de las mejores obras de street art.

Londres

Capital de Inglaterra y del Reino Unido. Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo con una oferta enorme de escuelas, cursos, ocio y cultura. La ciudad favorita de los estudiantes.

Brighton

Situada a una hora de Londres en tren, es un destino popular para salidas de un día. En Brighton conviven su amplia playa de guijarros junto a salas de juegos recreativos y edificios de la época de la Regencia inglesa.

  • Included
    Asesoramiento gratuito
    Escuela certificada
    Seguimiento
    Solicitud de visado
    Welcome pack
  • Not Included
    Billetes de avión
    Transfer aeropuerto

Cursos y programas

¿Por qué estudiar en Reino Unido?

  • Ofrece un alto nivel educativo, que hace que estudiar en Reino Unido sea sinónimo de prestigio. Allí se encuentran 7 de las 10 universidades más prestigiosas del mundo.
  • Cuenta con universidades reconocidas a nivel internacional, de gran prestigio que realmente aportan un valor único a cualquier experiencia educativa.
  • Sus planes de estudios son más cortos en el tiempo, aunque eso no significa que sea de menor calidad. Al contrario, estos son intensivos y enfocados a cada especialidad.

Cursos de inglés en Reino Unido.

Su nivel de inglés puede ser el más simple o el más avanzado, Nomad Planet Experience encontrará un curso que satisfaga todas sus necesidades. Trabajamos con muchas escuelas de cursos de inglés general, cursos técnicos y también universidades.

Tipos de cursos de inglés en Reino Unido

  • Cursos de inglés general: Los cursos de inglés general están dirigidos principalmente a estudiantes que tienen poco o ningún contacto con el idioma inglés. Con niveles desde básico hasta Avanzado.
  • Inglés profesional: Si ya dominas el idioma y quieres mejorar el vocabulario de un área de estudio en particular, el inglés con fines profesionales es una buena opción para tí y tu curriculum.
  • Cursos profesionales: Los cursos técnicos preparan a los estudiantes para trabajos en carreras que no requieren un título universitario. En general, estos cursos duran entre uno y dos años (o más) y son impartidos por escuelas de inglés (que ofrecen principalmente cursos de negocios) y también instituciones enfocadas sólo en el área vocacional.
Nivel superior
Si ya hablas inglés y tienes un certificado tipo IELTS, TOEFL o Cambridge, por ejemplo, cuando se trata del conocimiento del idioma, puedes ingresar en una universidad en Inglaterra. Las instituciones inglesas tienen cursos de pregrado, posgrado, maestría, doctorado y posdoctorado disponibles. Las clases se imparten 100% en inglés, es posible que necesites un curso de inglés preparatorio para un área de estudio determinado. Las áreas de derecho y salud, por ejemplo, pueden requerir un curso preuniversitario específico. Nomad Planet Experience proporcionará toda la orientación necesaria durante su proceso de intercambio, ya sea para encontrar una universidad o incluso cursos preparatorios. Uno de los más buscados por los estudiantes internacionales, el inglés de negocios es ofrecido por la mayoría de las instituciones educativas en Inglaterra. Entre algunos de los temas tratados en inglés de negocios se encuentran: negociación, trabajo en red, gestión de reuniones, entrevistas y socialización en un entorno empresarial, informes formales e informales, entre otros.
Preparaciones
Para aquellos que ya tienen un buen conocimiento del idioma y, en algunos casos, incluso lo dominan, la opción que puede satisfacer sus necesidades es la de los cursos preparatorios para las pruebas de competencia. Entre las instituciones más populares en inglés se encuentran TOEFL, IELTS y Cambridge. TOEFL e IELTS son obligatorios para los estudiantes extranjeros que intentan ingresar a una universidad en un país donde el inglés es el primer idioma. La nota de ambos es válida sólo por dos años; después de ese tiempo, se elimina de la base de datos. En el caso de Cambridge, que se divide en niveles (entre los cuales se encuentran PET, FCE, CAE y CPE), el resultado de la certificación es de por vida, es decir, puede usar su calificación en estos certificados indefinidamente para ingresar a una universidad.

Inglés y Academia de fútbol

Cada uno de nuestros estudiantes internacionales tiene la mejor oportunidad de ser el mejor jugador de fútbol que puede ser. Nomad Planet Experience trabaja con un programa de entrenamiento de fútbol profesional y nuestra Escuela de Ingles colaboradora está afiliada a la FA inglesa. Los jugadores entrenan a diario y participan en partidos competitivos. Los entrenadores son ex-profesionales bien cualificados y experimentados. Utilizan la última tecnología para controlar el rendimiento de los jugadores y nutrimos el espíritu y el carácter de nuestros jugadores jóvenes para garantizar que siempre puedan dar lo mejor de sí mismos.

Cursos TECH, de 9 a 17 años

El mundo tecnológico se mueve rápido. Es por eso que nos aseguramos de ofrecerte cursos que incluyen las últimas tecnologías, desde inteligencia artificial hasta robótica y desde realidad virtual hasta ciberseguridad. Su hijo puede elegir entre más de 30 cursos y utilizar herramientas de Adobe, IBM Watson, Python, Unity y mucho más. Crearán su propio proyecto final y se llevarán a casa un certificado oficial de nuestras escuelas colaboradoras. Aprenda en el impresionante entorno de algunas de las principales escuelas y universidades del mundo, desde la Universidad de Cambridge hasta el Imperial College de Londres, y desde la Universidad de Manchester hasta la Abadía de Wycombe por ejemplo. La escuela con la que trabajamos tiene socios en todo el mundo, corporaciones, gobiernos u organizaciones de la sociedad civil y incluyen algunas de las compañías más grandes del mundo como Amazon y Barclays. Estas asociaciones permiten a los estudiantes de Nomad Planet Experience tener una educación tecnológica de calidad al mayor grupo de jóvenes posible.

Certificación CELTA

¿Qué es CELTA? El Certificado en Enseñanza del Inglés para Hablantes de Otros Idiomas, es un certificado reconocido mundialmente, dirigido a aquellos que desean impartir clases de inglés a hablantes de otros idiomas. Es una de las calificaciones más reconocidas en el campo. CELTA se recomienda para personas que tienen poca o ninguna experiencia docente previa y a aquellas con más experiencia para actualizarse. Es otorgado por la Universidad de Cambridge, Reino Unido, lo que garantiza la calidad del curso y la fiabilidad del certificado. En el curso CELTA, ofertado en nuestras instituciones asociadas, el estudiante aprenderá sobre metodologías de enseñanza innovadoras, entrenando sus habilidades y conocimientos de enseñanza. La mayoría de los cursos son a tiempo completo.  

¿Qué visa necesito para estudiar en Reino Unido?

Visas de estudios general, TIE4 4 (si tienes mas de 16 años)

Cursos con visas de estudios general:
  • Tiempo completo que conduce a una calificación que es al menos de nivel 6 en el registro Ofqual.
  • Tiempo parcial que conduce a una calificación que es al menos de nivel 7 en el registro Ofqual.
  • Curso en el extranjero de estudios de nivel de grado que es igual a un curso de educación superior del Reino Unido y está a cargo de una institución de educación superior en el extranjero.
  • Tiempo completo, con al menos 15 horas por semana de estudio diurno organizado, lo que lleva a una calificación que es al menos el nivel 3 en el registro Ofqual.
  • Programa de fundación reconocido como doctor o dentista de posgrado.
  • Curso de inglés en el nivel B2 o superior sobre el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Doctores y dentistas de posgrado

Puedes solicitar esta visa si estás patrocinado para hacer un programa de fundación reconocido y has:
  • Terminé un título reconocido en Reino Unido en medicina u odontología.
  • Recibió ese grado de un patrocinador registrado de Nivel 4.
  • Pasó su último año y al menos 1 año más de estudios que condujeron a ese grado en el Reino Unido.

Cuánto tiempo puedes quedarte

Puede llegar a Reino Unido antes de que comience su curso:
  • Hasta 1 semana antes, si su curso dura 6 meses o menos
  • Hasta 1 mes antes, si su curso dura más de 6 meses
El tiempo que puede permanecer depende del tipo de curso que esté haciendo y del estudio que ya haya completado.

¿Quieres vivir la mejor experiencia de tu vida en el extranjero?

Register Now!

Join the SetSail community today & set up a free account.