Image Alt

CANADÁ

CANADÁ

/ per person
(1 Review)
Canada

Canadá es un gran país norteamericano que destaca por la grandísima belleza de sus paisajes naturales y el toque a la vez tradicional y moderno de sus ciudades, lo que le da un encanto especial.

 

Canadá es un destino elegido cada vez más por miles de jóvenes de todos los países del mundo para vivir una experiencia única al tiempo que se forman y ganan experiencia laboral, muchos de los cuales finalmente deciden quedarse en ciudades como Vancouver o Toronto dadas las enormes ventajas que tienen allí, además del grado tan alto de multiculturalidad y calidad de vida.

¿Por qué elegir Canadá?

  • Por sus parajes naturales, parques, lagos y montañas. Aunque los inviernos sean fríos, merece la pena disfrutar del espectáculo que nos ofrece para los sentidos.
  • Es el lugar ideal para los apasionados de los deportes de invierno, la oferta de estos es inmensa por toda la geografía canadiense. ¡No olvides tus esquís!
  • Los canadienses son muy abiertos y tolerantes, ideal para sentirte como en casa desde el primer día.
  • Ser feliz en Canadá es mucho más sencillo. Estamos hablando de unos de los países del mundo con un mayor índice de bienestar.
  • Por sus bajos niveles de criminalidad, encontrándose entre los 10 países más seguros y pacíficos del planeta.

Incluído

Asesoramiento gratuito

Solicitud de visado

Escuela certificada

Welcome pack

Seguimiento

No incluído

Billetes de avión

Transer aeropuerto

  Ciudades con las que trabajamos

Vancouver

Moderna y cosmopolita, Vancouver está rodeada de parques naturales y con una gran oferta artística y cultural para la gente joven. Habitada por ciudadanos de todos los países del mundo creando un muy buen ambiente para aquellos que deseen socializar y practicar el inglés.

Toronto

Es la ciudad más multicultural de Canadá (ideal para estudiar inglés), atrae a personas de todo el mundo por todas las ventajas que ofrece. Con una gran calidad de vida, Toronto tiene un ambiente cercano y agradable para la gente que viene de fuera.

Edmonton

Actualmente es una ciudad con una población muy diversa, con gran cantidad de grupos étnicos y culturales. Edmonton es el centro gubernamental, cultural y educativo de Alberta, además es sede de varios festivales de gran fama, lo que le ha valido para ganarse el título de «La ciudad festival».

Calgary

Muy animada, la ciudad de Calgary es genial para estudiantes que les guste disfrutar y vivir aventuras al aire libre. Importante entrada a las difíciles montañas rocosas de Canadá, invita al senderismo. En ésta ciudad encontrarás el equilibrio entre lo moderno y lo tradicional con un gran encanto.

Ottawa

Situada en la frontera entre Ontario y Quebec, Ottawa es una ciudad bilingüe y muy diversa. Aunque no es de las ciudades más grandes de Canadá, está calificada como una de las mejores ciudades estudiantiles de país. Además, se encuentra en la posición 26 con respecto a las mejores ciudades del mundo para estudiantes.

Montreal

Ideal para aquellos que deseen ir más allá del bilingüismo. Montreal ofrece la posibilidad de estudiar inglés y/o francés. Rodeados de un ambiente académico, donde el arte contemporáneo y la arquitectura religiosa crean un ambiente agradable y atractivo para vivir.

 

Québec

Provincia más grande de Canadá, Québec es la zona más activa y poblada del país. Es la única región francófona de Norteamérica, donde el francés es el primer idioma (tres cuartos de sus habitantes lo hablan). En cambio, no se reconoce el inglés como lengua oficial, aunque la mayoría de los habitantes son bilingües.

  • Included
    Asesoramiento gratuito
    Escuela certificada
    Seguimiento
    Solicitud de visado
    Welcome pack
  • Not Included
    Billetes de avión
    Transfer aeropuerto

Cursos y programas

Canadá es uno de los destinos favoritos por muchos profesionales para estudiar, vivir y trabajar. Algunos programas de estudios te permitirán trabajar y obtener un permiso de trabajo para tu pareja y la opción de aplicar a una residencia permanente en Canadá. Conoce los programas con los que podemos ayudarte a alcanzar tus sueños y metas.

¿Por qué estudiar en Canadá?

Canadá es el destino ideal para jóvenes estudiantes y profesionales que quieren desarrollar sus carreras profesionales a través de los diferentes programas de estudios como: cursos de inglés, programas técnicos, bachelors, programas de maestrías, etc. El sistema educativo canadiense es uno de los mejores del mundo. Canadá también cuenta con la mejor calidad de vida del mundo, no por nada muchos profesionales quieren migrar a Canadá con sus familias a través de los programas de estudio y trabajo. ¡Sabemos cómo ayudarte! Solicita una asesoría gratuita

Cursos de inglés en Canadá

Tipos de cursos de inglés en Canadá

  • Inglés General: Enfocado para aquellos que desean mejorar su confianza en la comunicación ante una situación de la vida diaria.
  • Inglés de Negocios: Diseñados especialmente para desenvolverse en el medio empresarial y de los negocios.
  • Inglés con Propósitos Académicos: Orientados para aquellos que desean continuar con sus estudios en la educación superior en el extranjero.
  • Preparación para IELTS, TOEFL, TOEIC, FCE: Orientados para que los estudiantes cuenten con las estrategias necesarias para responder el examen requerido por las universidades.

Programas técnicos en Canadá

College en Canadá - Formación profesional

¿Qué es un College en Canadá? Los college son cursos de formación técnica impartidos en escuelas públicas de Canadá. Serían el equivalente a los cursos de formación profesional que podemos hacer en nuestro país tras acabar Secundaria o Bachillerato. En el caso de Canadá esta educación está muy valorada por sus habitantes. Se trata de una educación de prestigio, que permite un alto nivel de especialización, habiendo una oferta muy amplia de cursos en todos los sectores. De hecho, su prestigio es tal que en Quebec por ejemplo todos los estudiantes canadienses que quieren acceder a la universidad primero deben hacer un curso en el College. Los estudios del college también se conocen como carreras técnicas en Canadá, equiparándose a los estudios universitarios. Esto da una idea de lo bien valorados que están este tipo de cursos. La enseñanza es eminentemente práctica y orientada a trabajar. Son muy dinámicos y con un componente práctico importante.Tras acabar el curso, se puede desempeñar esa profesión perfectamente en cualquier lugar. No en vano, Canadá es el país del G8 que mayor porcentaje de su PIB destina a Educación. Además de los college públicos, también hay que mencionar los career programs de Canadá, que es la formación profesional que se estudia en centros privados.  

Estructura de un curso de College en Canadá

Componente teórico:
Aunque como su nombre indica esta parte del aprendizaje sea eminentemente teórica, el método de enseñanza es muy práctico, ya que los college acostumbran a contar con unas instalaciones modernas que muchas veces copian la realidad en un entorno controlado. Por ejemplo, si quieres estudiar para ser chef, y vas a estudiar a un college, seguramente en este college habrá un restaurante abierto al público donde trabajarás como parte de tu curso. Es decir, la parte teórica de un college de Canadá también incluye lo que conocemos como parte práctica en la formación profesional española.
Componente práctico:
Son básicamente prácticas en empresas. Es decir, cuando estudies en un college deberás poner en práctica los conocimientos adquiridos una vez termines de estudiar el componente teórico de tu formación. Trabajarás en empresas reales en el mercado laboral canadiense donde tendrás la oportunidad de mostrar tu valía en la especialidad que hayas elegido. Estas prácticas son obligatorias y la institución de enseñanza las proporciona al alumno, con lo que todos los matriculados pueden realizar este periodo de inmersión laboral en Canadá.  

¿Cuánto cuesta estudiar en un College Canadiense?

Los precios para estudiar en un college de Canadá dependerán del centro de estudios al que queramos ir, de la titulación y de nuestro nivel, ya que puedes hacer cursos con tu título de secundaria o con el de bachillerato. Si haces un curso superior, la titulación tendrá un mayor valor. El precio medio de estudiar en un college parte de los 6.000 CAD al semestre. Pasándolo de dólares canadienses a euros, hablamos de alrededor de 4.100€ aproximadamente, según el cambio vigente en cada momento. No podemos olvidar que podremos trabajar a media jornada mientras estemos estudiando, con lo que podremos recuperar fácilmente el dinero invertido en nuestra formación. En Canadá hay muchos trabajos para estudiantes, al tener una tasa de paro muy baja. Igualmente, pidiendo un visado de Post Study Work, podremos trabajar el mismo tiempo que haya durado el curso posteriormente para seguir ganando dinero y rentabilizar la inversión.

¿Por qué estudiar en un College?

Hay miles de razones para estudiar en un College, sobre todo dependerán de tu objetivo:
Si no tienes estudios superiores y quieres aprender un oficio:
Estudiar en un college en Canadá es la mejor opción. Porque en el mínimo tiempo conseguirás aprender todo para desarrollar una carrera técnica. Además, si luego quieres continuar con estudios universitarios, parte de lo que ya hayas estudiado en el College se te convalidará. Esta fórmula es muy interesante si quieres minimizar tu inversión, ya que los colleges son más baratos que las universidades en Canadá. De esta forma, conseguiremos hacer el equivalente a un primer curso por un precio muy inferior.
Si ya posees unos estudios superiores:
Y lo que buscas es un cambio en tu carrera un college también puede ser interesante para ti. Por su naturaleza eminentemente práctica podrás aprender lo que necesites en mucho menos tiempo que en una universidad. Por ejemplo, si has estudiado negocios y quieres aprender diseño gráfico, un college sería el sitio ideal para ti. Además, también sirve para mejorar tu nivel de inglés y perfeccionarlo. ¡Volverás hablando como un nativo!

¿Cuáles son los requisitos para estudiar?

Al matricularnos en estudios superiores conseguiremos el visado de estudiante, para lo que tendremos que comprobar el nivel de inglés medio. Además, también necesitaremos nuestro título de secundaria o bachillerato, según el curso que queramos hacer. En resumen:
  • Tener un nivel de inglés medio (¡contáctanos y te haremos un test de inglés gratis para ver tu nivel!)
  • Haber estudiado hasta 4º de ESO o 2º de bachillerato, según el curso que escojas.
  • Pedir el visado de estudiante canadiense.

¿Puedo trabajar si estudio una carrera técnica en Canadá?

Sí. Mientras estés estudiando podrás trabajar media jornada (20h/semana) y cuando acabes el componente práctico del curso, podrás estar el mismo tiempo que has estudiado trabajando jornada completa. Luego podrás solicitar el Visado Post Graduation Work, que te permitirá quedarte trabajando en Canadá un máximo de 2 años más. Este es un camino muy interesante si te planteas quedarte una larga temporada en Canadá e intentar conseguir la residencia permanente. El trabajo del componente práctico debe tener relación con los estudios realizados.  

¿Puedo quedarme en Canadá al terminar el College?

Sí, porque podrás solicitar el visado Post Graduation Work. Con esta visa podrás quedarte el mismo tiempo que hayan durado tus estudios hasta un máximo de dos años. Es decir, si tu curso en un college canadiense ha durado un año, podrás estar otro año trabajando y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Si tu curso ha durado nueve meses, podrás quedarte nueve meses y así desde seis meses y hasta un máximo de dos años. Si tu curso ha durado más de dos años, aún así solo podrás quedarte dos años con dicha visa, aunque podrás solicitar otra diferente cuando termine el periodo. De hecho, pedir un visado de estudiante para estudiar en Canadá y pasar luego a una visa Post Graduation Work y, en algunos casos, a un visado de patrocinio, son pasos previos esenciales para conseguir la residencia permanente.  

Carreras universitarias en Canadá

Las universidades están reconocidas internacionalmente por su calidad en la enseñanza, Canadá es el país del G-8 que más invierte en enseñanza. Los diplomas de las universidades canadienses se consideran equivalentes o superiores a los de las universidades americanas y de muchos otros países.   Las Universidades ofrecen una amplia variedad de cursos y de diplomas: Grados, MBAs, Masters y Doctorados; y por lo general, tienen un enfoque más académico que los College, que acostumbra atender mejor la necesidad del alumno que busca un conocimiento más práctico, clases más reducidas y más flexibilidad en la admisión.

¿Por qué estudiar en una universidad en Canadá?

  • Profesores con alto reconocimiento mundial
  • Excelentes instalaciones
  • Programas de intercambio y de conexiones de trabajo a través de los estudiantes graduados en años anteriores
  • Grandes oportunidades de trabajo al obtener el grado
  • Pertenecer a una escuela importante

¿Cuáles son los requisitos para estudiar un grado en Canadá (Bachelor degree)?

  • Bachillerato
  • Nivel alto de Inglés, mínimo (B2) o IELTS, TOEFL, así como otros certificados oficiales.
La puntuación necesaria en los exámenes de inglés depende del área de estudios: normalmente las áreas médicas y de enseñanza requieren un nivel superior. Algunas universidades permiten la realización de un examen específico sin ningún coste para el estudiante hecho en nuestras oficinas.  

¿Cuáles son los requisitos para estudiar un Postgrado o Master?

  • Grado
  • Nivel alto de Inglés, mínimo (B2) o IELTS, TOEFL así como otros certificados oficiales.
  • En caso de no haber terminado la carrera, existe la posibilidad de matricularse en un Postgrado y después al Master.

¿Cuándo empiezan los cursos?

  • Septiembre y Marzo
  • Algunas universidades tienen 3 inicios anuales
  • La matrícula debe enviarse con una antelación mínima de 6 meses.
  • Algunas universidades pueden tener un sistema semestral o trimestral.
 

¿Qué titulaciones se pueden obtener en una universidad canadiense?

  • Bachelor Degree - Grado: 4 años
  • Graduate Certificate - Postgrado: 1 año
  • Graduate Diploma - Postgrado Avanzado: 2 años
  • Masters Degree -  Master: 1 – 2 años
  • Doctoral Degree (PhD) - Doctorado: 2 – 6 años

¿Puedo trabajar si asisto a la universidad?

Sí, el visado de estudiante permite trabajar si asistes a una universidad.

¿Puedo quedarme en Canadá después de terminar la universidad?

Después de terminar el curso que estés haciendo en una universidad, podrás solicitar el  Post Graduation Work Visa. Este visado permite permanecer en el país durante algún tiempo en el cual podrás trabajar a tiempo completo. Es una muy buena oportunidad para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos y para ser la puerta de entrada a una permanencia definitiva en Canadá.
Si la duración oficial de este visado es:
  • Inferior a 8 meses - no es elegible para este visado.
  • Entre 8 meses y 2 años - la duración de este visado es igual a la duración del tiempo de estudio.
  • Igual o superior a 2 años - la duración de este visado puede llegar a los 3 años.

Tipos de visado

Visado de estudiante en Canadá

La visa de estudiante en Canadá es el permiso que da el gobierno que te permite estudiar y trabajar en el país durante el tiempo en el que estés matriculado. Para poder optar a este permiso es necesario que la matrícula se haga en uno de los centros autorizados por el gobierno canadiense. Si cumplimos los requisitos económicos y de matriculación, conseguiremos el visado de estudiante sin problemas. Solo en caso de ser un curso de idiomas no podremos trabajar, pero sí son cursos de formación profesional o universitarios de más de 6 meses podremos compaginarlo con un trabajo a tiempo parcial con lo que podremos mantenernos.

¿Qué permite el visado de estudiante en Canadá?

Necesitas un permiso de estudiante si cumples con una de las dos situaciones:
  • Quieres estudiar en Canadá más de 6 meses: para cursos de idiomas o académicos de menor duración vale con el visado de turista.
  • Quieres combinarlo con un permiso de trabajo: siempre y cuando sea un curso de educación superior. Los cursos de idioma no permiten trabajar en Canadá.

Requisitos para el visado de estudiante

  • Necesitas estar matriculado en una institución acreditada.
  • Necesitas justificar que tienes dinero suficiente para cubrir los costes de billete de avión, curso y coste de vida en Canadá, o bien presentar una carta de patrocinio financiero escrita por quien se haga responsable (833 CAD al mes, aprox.: 600 EUR/mes).
  • Autorización de los padres, para estudiantes menores de 18 años (documento con la firma reconocida ante notario)
  • Los menores de 18 años deberán aportar una dirección de alojamiento en Canadá
  • Carta con la confirmación de la matrícula emitida por la escuela en Canadá.

¿Cuánto vale la tasa del visado de estudiante de Canadá para españoles?

El visado de estudiante en Canadá con precio de 150 CAD, supone en euros unos 100€ aproximadamente, dependiendo del tipo de cambio vigente. Se trata de un precio muy económico para tener la oportunidad de estudiar en uno de los países con mejor calidad educativa de todo el planeta. Este precio del visado no incluye el coste del curso que realicemos, que dependerá del mismo. ¡ENCUENTRA TU CURSO EN CANADÁ!

¿Puedo trabajar con una visa de estudios en Canadá?

Sí, el permiso de estudiante permite trabajar, si estás matriculado en un College o Universidad certificado por el gobierno y de acuerdo con la siguiente regla:
  • Cuando vayas a clase, 20h/semana.
  • En vacaciones, ilimitado.
  • En el componente práctico de tus estudios deberás trabajar en algo relacionado con tus estudios realizados en Canadá. La mayor parte de los estudios cuentan también con prácticas en empresas regladas.

¿Puedo trabajar si estoy matriculado en un curso de inglés?

No, no es posible trabajar en Canadá si solamente se estudia inglés. Si nuestro objetivo es el trabajo tendremos que estudiar alguna titulación, con lo que tendremos un beneficio doble. Por una parte mejoraremos el idioma y, por otro, aprenderemos una profesión o mejoraremos nuestra formación. En caso de que no tengamos un nivel de idiomas lo suficientemente alto para seguir las clases, no nos quedará más remedio que hacer el curso de inglés antes de poder optar a otro curso con el que podamos trabajar en Canadá.

¿Mi cónyuge o pareja puede trabajar?

Tu cónyuge (marido/mujer) o pareja de hecho podrá pedir un work permit, que le permitirá trabajar, sí estás matriculado en un College o Universidad y tienes una visa de estudios. Por tanto, se trata de una manera muy interesante de conseguir trabajar los dos miembros de la pareja. Es importante tener en cuenta que aunque la persona que haga el curso solo puede trabajar a media jornada, el cónyuge puede trabajar a tiempo completo, con lo que se trata de una ayuda para poder pagar el curso y tener dinero para vivir en Canadá.

¿Puedo trabajar en Canadá después de la graduación?

Sí. El Post Graduation Work Visa se desarrolló para proporcionar una experiencia de trabajo a los estudiantes que acaban de graduarse en Canadá. Los estudiantes en Canadá tienen la oportunidad de trabajar en aquello que se han formado en el mismo país, reinvirtiendo el capital humano conseguido con la alta inversión en educación canadiense. Esta oportunidad puede ser única si tu objetivo es quedarte a vivir en Canadá ya que te dará facilidades para conseguir un sponsorship o el anhelado visado de inmigración o residencia permanente. Con este visado podrás trabajar durante un tiempo similar al que hayan durado tus estudios a partir de 8 meses y hasta un máximo de 2 años. Es decir, si nuestro curso ha durado 1 año, tendremos otro año en el que poder trabajar. Eso sí, solo podremos ocupar un puesto laboral relacionado con la formación que hayamos cursado en Canadá, no con ninguna titulación anterior o en un empleo no especializado. En caso de estudiar más de 2 años, por ejemplo yendo a la universidad en Canadá, solo podremos trabajar con este visado durante estos 2 años de plazo máximo. Para seguir trabajando en el país, necesitaremos un visado diferente.  

Visado de turista en Canadá

¿Necesito visado para entrar como turista?

Debes solicitar el visado ETA (Autorización Electrónica de Viaje).

¿Qué permite este tipo de visado en Canadá?

  • Estudiar hasta 6 meses
  • Viajar por negocios
  • Visitar familiares y amigos
  • Entrar y salir del el país sin limite

Visado de inmigración en Canadá

Si tu intención es ir a Canadá con vistas a establecerte, trabajar y vivir allí de forma permanente, el visado de inmigración es la mejor opción. Debes tener presente que las leyes migratorias en Canadá son muy estrictas y éste, no es un visado fácil de conseguir. Aunque en Nomad Planet no trabajamos directamente con este tipo de visados, puedes contactar con nosotros  para que podamos analizar tu perfil y así determinar cuáles son tus posibilidades de acceder a este visado y determinar cuál sería la vía más adecuada para ayudarte a alcanzar tu objetivo. Una buena manera de planificar el camino para conseguir este visado es entrar en Canadá estudiando en un College o una Universidad y luego conseguir el visado Post Study Work.  

¡AQUÍ COMIENZA TU AVENTURA!

¿Quieres vivir la mejor experiencia de tu vida en el extranjero?

You don't have permission to register